Memoria Social CLECE 2016

Cliente

El grupo Clece ofrece servicios diversificados a empresas e instituciones desde 1992 en España, Portugal y Reino Unido. Es una compañía formada por más de 70.000 personas en constante crecimiento que, a día de hoy, lidera actividades tan importantes como los servicios sociales o educativos, sin olvidar otras ligadas con la sostenibilidad o con el apoyo a la actividad institucional y empresarial (eficiencia energética, facility management, servicios aeroportuarios, etc.)

Brief y objetivos

Clece Social es el proyecto social del Grupo Clece. Sus objetivos son:

– Promover el mantenimiento del empleo, favoreciendo la posibilidad de que las personas puedan acceder a un puesto de trabajo y fomentando su desarrollo profesional y personal.

– Impulsar la igualdad de oportunidades a través de la integración de personas de colectivos desfavorecidos, principalmente personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, mujeres que sufren violencia de género, víctimas de terrorismo y jóvenes desempleados de larga duración.

– Concienciar a la población de la realidad y situación que viven los colectivos más vulnerables de la sociedad.

– Mejora de la calidad de vida, la integración social y la sensibilización de los usuarios de los servicios, principalmente personas mayores y niños.

Desde el año 2016 NÓRDIKA se encarga de la edición de las memorias corporativas y sociales del grupo.

Memoria social en papel y online

En esta edición se trabajó en paralelo para crear una memoria física y un site propio para la memoria online, en ambos formatos el protagonismo recae en los empleados, Clece es una empresa de personas para las personas, de los que se realizaron ilustraciones en acuarela que se usaron para dar inicio a los capítulos y subsecciones.

Se han utilizado las últimas técnicas disponibles que brinda HTML5 Y CSS3 para que imágenes, textos y datos cobren dinamismo en la pantalla.

La memoria está disponible para consulta o descarga aquí también se puede ver el site online aquí.