Memoria RSC EMASESA 2015

Cliente

EMASESA, es la  Empresa  de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla constituida por el Ayuntamiento de Sevilla como empresa metropolitana. Gestiona el abastecimiento agua de la capital hispalense y el de algunas poblaciones de la provincia. 

Brief y objetivos

EMASESA, como entidad pública, está dando respuesta a lo que hoy en día demandan sus grupos de interés: un producto y un servicio que supera los requisitos de calidad, desarrollándose bajo criterios de sostenibilidad: con respeto al medio ambiente, en condiciones de igualdad y de seguridad para los empleados, aplicando métodos innovadores que mejoran la eficacia y eficiencia de sus procesos y con la participación social de su entorno. Se nos encargó una memoria impresa donde quedaran reflejados los compromisos de RSC de EMASESA y los datos anuales de la empresa.

Diseño editorial

Para el diseño de la portada se utilizó una imagen que reflejara los dos valores básicos de la publicación: la síntesis y la transparencia.

Se escogió un formato manejable y cómodo de leer de 170 x 240 mm que además saca el máximo provecho de un pliego y por tanto abarata los costes de impresión, característica fundamental al tratarse de una empresa pública.

En sintonía con la identidad de Emasesa la paleta cromática va del azul como color principal al verde como secundario. El contenido heterogéneo de la memoria requería una maqueta flexible, para ello creamos una retícula modular de seis columnas y doce filas.

Puedes ver o descargar la memoria desde la página de EMASESA