Out of many, one Jamaica

Cliente

La Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC) fue creada por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2010. Sus miembros son los países de la UE y CELAC y la propia UE. La Fundación es una herramienta de la asociación UE-CELAC y sus actividades nutren el diálogo intergubernamental, en línea con el Plan de Acción birregional.

La Fundación tiene la misión de fortalecer y promover la asociación estratégica birregional, mejorando su visibilidad y fomentando la participación activa de las sociedades civiles respectivas.

Durante la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC y la UE celebrada en Santo Domingo el 25 de octubre de 2016, se firmó el Acuerdo por el que se crea la Fundación como organización internacional.

Nórdika presta sus servicios a la fundación desde el año 2014

Exposición fotográfica

La Fundación EU-LAC en colaboración con la Alcaldía de Hamburgo y la Jamaican National Building Society Foundation (JN Foundation), organizó el cuarto evento de las series EU-LAC Art Sessions – Connecting Cultures.  En esta edición se presentó la exposición fotográfica Out of Many, One Jamaica, producida bajo el Proyecto Resolución, el cual ofrece a los jóvenes provenientes de áreas rurales de Jamaica vías de expresión de sus preocupaciones a través de la fotografía.

La exposición Out of Many, One Jamaica describe la vida diaria en Jamaica a través de los lentes de los jóvenes y contribuye a romper los estereotipos incrustados en la imaginación de los extranjeros respecto de este país.

La exposición se exhibió en la Alcaldía de Hamburgo (Hamburg Rathaus) desde el 25 de abril hasta el 19 de mayo en el marco de la semana europea 2016 (Europawoche 2016).

Posteriormente, la exposición fotográfica se trasladó en las instalaciones de la Fundación EU-LAC durante la “Noche Larga de los Consulados“, evento organizado por la ciudad de Hamburgo.