Branding restaurate SEIS

Cliente

Tu hogar fuera de casa, antes Equipo MpuntoR, es un grupo de restauración y alojamientos en Sevilla y Málaga. El proyecto surgió en 2011, desde 2015 colaboramos con con ellos ofreciéndoles servicios de diseño, desarrollo web y consultoría digital.

Brief y objetivos

El grupo empresarial abre su sexto restaurante en Sevilla, de ahí su nombre SEIS.

La ubicación del establecimiento en la Plaza Nueva, la principal y más prestigiosa zona comercial de la ciudad, y en los bajos del emblemático hotel Inglaterra hacen más que deseable que la imagen gráfica mantenga la concordancia con el entorno.

Sin embargo, es probable, que el posible cliente asocie un entorno lujoso con un restaurante excesivamente formal y de precio elevado, conceptos que no se corresponden con la realidad del futuro establecimiento que se presenta como un lugar de ambiente informal, moderno y de precio medio.

Mantener la armonía con el entorno evitando caer en una imagen excesivamente ostentosa y clásica era uno de los objetivos principales de la identidad del restaurante.

Estrategia y branding

En base al briefing proporcionado por el cliente y al contexto anteriormente descrito realizamos una imagen gráfica basada en un logo únicamente tipográfico,

El nombre del restaurante, Seis, es un nombre neutro. Por ello, para el logotipo, en lugar de aludir a lo que el concepto evoca nos centramos en la forma mediante un uso tipográfico que juega con las líneas y con los volúmenes.

El uso de un logo exclusivamente tipográfico nos permite su fácil adaptación a todas las aplicaciones. Sus formas simples y geométricas además nos van ha garantizar la perdurabilidad en el tiempo.

Para compensar la excesiva sobriedad que puede transmitir una marca tipográfica (asociada sobre todo al sector de lujo) y que queremos evitar, la identidad se complementa con una imagen gráfica actual basada en patrones.

La inspiración, para desarrollar la identidad la hemos tomado de diferentes objetos art decó originales, presentes en la decoración del local trazando sus diferentes formas geométricas y combinándolas entre sí para crear un sistema de representación que podemos utilizar en diferentes aplicaciones tales como la vajilla, la papelería, los flyers, etc.